¿Estás buscando una solución eficaz para la aspiración y filtración industrial de tu empresa? En DIPROM S.L. presentamos los modelos «F» de filtros de aspiración y filtración, diseñados y fabricados para ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de entornos industriales.
Estos filtros de alta eficacia están disponibles en dos versiones: FMAE, los filtros de mangas, y por otro lado, FCAE, los filtros de cartuchos. Ambos son ideales para garantizar un ambiente limpio y seguro en el lugar de trabajo. Además, aseguran que esté libre de agentes contaminantes. De este modo, se garantiza la seguridad y el cumplimiento de las normativas existentes.
En este post te explicamos su funcionamiento y ventajas. Asimismo, te mostramos cómo estos filtros se adaptan a las necesidades más exigentes de cualquier sector industrial. ¡Descubre la tecnología detrás de una filtración avanzada y de excelente calidad!
Cómo funcionan los filtros de aspiración y filtración modelo «F»
Los filtros están producidos bajo los mayores y más estrictos controles de calidad, cumpliendo todas las normas de fabricación ciñéndose al control de calidad de la normativa ISO.
Los filtros modelo «F» cumplen las normas de emisiones de partículas y agentes contaminantes. Esto significa que son capaces de devolver el aire filtrado al interior de las industrias con una certificación HEPA-13, que, a día de hoy, es una de la mayores certificaciones de purificación de aire.
Esta gama de filtros de aspiración y filtración de alta eficacia se diseña y fabrica en base a las necesidades de cualquier industria. Por ejemplo, ofrece un abanico de caudales que va desde los 3.500 m3/h hasta los 105.000 m3/h. Además, se adapta a diferentes temperaturas de trabajo y múltiples materiales a filtrar, como pueden ser polvo, humos, gases, vapores, serrín, viruta, granza, papel, arena…
Gracias a nuestra capacidad como fabricantes de todo tipo de sistemas de aspiración y filtración industrial, incluido sistemas de aspiración centralizada, no solo ofrecemos modelos estándares, sino que también podemos personalizar todos nuestros equipos con medidas especiales para adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente y al tipo de material a filtrar.
Filtros de mangas de alta eficacia FMAE para la aspiración industrial
Dentro de los filtros de mangas de alta eficacia modelo «F», encontramos dos variantes:
FMAE 3
Estos equipos son capaces de soportar caudales de aire que van desde 3.500 m3/h hasta 13.000 m3/h. La descarga de residuo se puede realizar a través de una válvula exclusa o con un depósito estanco.
FMAE 4
Estos equipos son capaces de soportar caudales de aire que van desde 3.500 m3/h hasta 85.000 m3/h. La descarga de los residuos se puede realizar mediante una válvula exclusa o a través de contenedores estancos.
Filtros de cartuchos de alta eficacia FCAE para filtración industrial
Dentro de los filtros de cartuchos de alta eficacia modelo «F», encontramos dos variantes:
FCAE 3
Estos equipos son capaces de soportar caudales de aire que van desde 4.500 m3/h hasta 18.000 m3/h. Los residuos se pueden descargar mediante una válvula exclusa o a través de depósito estanco.
FCAE 4
Estos equipos son capaces de soportar caudales de aire que van desde 3.500 m3/h hasta 105.000 m3/h. Los residuos se pueden descargar con una válvula o contenedor estanco.
Diferencias entre filtros de mangas y cartuchos
La principal diferencia entre los filtros de mangas y los filtros de cartuchos la encontramos en la capacidad de caudal y los tipos de materiales que son capaces de aspirar.
Los filtros de mangas están diseñados para soportar caudales de aire que van desde los 3.500 m³/h hasta los 85.000 m³/h, lo que los hace ideales para aplicaciones que manejan partículas más gruesas o materiales más pesados, como polvo industrial en sectores de la construcción o minería.
Por otro lado, los filtros de cartuchos permiten una capacidad de caudal superior, alcanzando hasta los 105.000 m³/h, y están mejor preparados para aspirar partículas más finas y ligeras, como polvos metálicos en la industria farmacéutica.
Ambos sistemas son altamente eficientes. Sin embargo, los filtros de cartuchos ofrecen mayor versatilidad para manejar partículas más pequeñas y volátiles. Por otro lado, los filtros de mangas son más robustos y adecuados para materiales más densos y en mayores concentraciones.
Equipo de aspiración industrial de humos – @DipromAspiracionIndustrial
¿Necesita un equipo o filtro industrial de alta eficacia?
Realizamos la aspiración y filtración de todo tipo de partículas y agentes contaminantes generados en el entorno de trabajo y en los procesos industriales de las diversas industrias (humos, polvo, gases, vapores, serrín, viruta metálica…). Con más de 25 años de experiencia, somos líderes en aspiración y filtración industrial para empresas.
Además, diseñamos y fabricamos sistemas de aspiración y filtración industrial a medida, incluidos sistemas de aspiración centralizada, unidades filtrantes completamente personalizados para cada empresa y sector de la industria. Si necesita un sistema o filtro de alta eficacia, a medida no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos de forma totalmente gratuita sobre el filtro industrial que mejor se adapta a sus necesidades.
Y también somos suministradores de cualquier tipo de repuesto o accesorio para sus equipos: filtros de recambio, mangas filtrantes, cartuchos, sacos, contenedores o big-bags…